1. Riobamba
  2. Turismo
  3. Lugares turísticos
  4. Aire libre
  5. Parque

Parque Guayaquil



A 4528,7 km de tu ubicación

Contactar

El parque Guayaquil fue construido desde 1941 y se inauguró el 21 de Abril de 1951; es un lugar de encuentro familiar, posee amplios espacios verdes, una laguna artificial con piletas que le dan movimiento y cuando están apagadas, se alquilan botes de pedal y remos para las personas que desean darse un paseo por la laguna.

Los juegos infantiles hacen que los pequeños disfruten del parque, se pueden observar figuras zoomorfas y antropomorfas, murales que describen el hábitat de las regiones costa, sierra, oriente y Galápagos.

Los fines de semana en especial los domingos se realizan eventos artísticos y culturales en la Concha Acústica.

Existen monumentos de diferentes personajes que marcaron la historia de Riobamba como José Joaquín de Olmedo, primer vicepresidente ecuatoriano elegido en la primera asamblea constituyente del 14 de Agosto de 1830 en Riobamba, el Capitán Edmundo Chiriboga héroe de la guerra entre Ecuador y Perú del año de 1941, entre otros.

El parque está ubicado en la parte del centro norte de la ciudad, cerca de otros lugares relevantes como: hospital del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), la casa Calero, el parque paseo del Puruhá, el Estadio Olímpico en donde se realizan los mejores eventos deportivos de Riobamba.

DIRECCIÓN

  • Av. Unidad Nacional, Av. Carlos Zambrano, Av. Daniel León Borja y calle Primeras Olimpiadas.

HORARIOS

  • De 06h00 a 20h00 todos los días

ATRACTIVOS

  • Laguna artificial, Concha acústica, juegos infantiles, canchas de fútbol, murales de las cuatro regiones del Ecuador, monumentos de personajes importantes de Riobamba, esculturas antropomorfas y zoomorfas.


Documentos Adjuntos:

    ¿A dónde ir?

    ¿Qué aprender?

    ¿Dónde comer?

    ¿Qué hacer?

    Planifica tu viaje

    ¿Dónde dormir?