1. Riobamba
  2. Descubre
  3. Cultura
  4. Edificio

Plaza de Toros Raúl Dávalos



A 4528,9 km de tu ubicación

Contactar

La Monumental Plaza de Toros Raúl Dávalos es considerada como una de las más antiguas del Ecuador, tiene una capacidad para 13000 personas, además de los eventos taurinos en ella se realizan shows artístico musicales, actos sociales y culturales. Sus mayores espectáculos se realizan en las fiestas abrileñas y novembrinas. Inaugurada en 1952 por Morenito de Valencia y Lorenzo Pascual Belmonteño.

Diseñado y construido con graderíos de madera y una útil cubierta en los tendidos, la plaza albergaba en su primera etapa a 5 mil aficionados. En 1995 se emprendieron los trabajos de readecuación para ampliar su aforo a 10 mil personas y dotarla de funcionales instalaciones y belleza. La renovada plaza fue reinaugurada en 1997.

Desde hace una década por este ruedo ha desfilado una interesante nómina de toreros en la que constan coletas de la talla de Rafael Camino, Manolo Sánchez, Víctor Méndez, Uceda Leal, Oscar Higares, Serafín Marín, David Fandila "El Fandi" acompañados de lo más sobresaliente de la torería local e importantes rejoneadores.

Más allá de los nombres, Riobamba, tierra de toros y toreros, ha adquirido prestigio por la correcta presentación de los ejemplares que se lidian, elemento que otorga seriedad y fuste al evento taurino. Además por decreto municipal Riobamba fue nombrada como la Capital Taurina del Ecuador.

Los eventos taurinos son la Feria del Señor del Buen Suceso: Realizada anualmente durante las Fiestas de Riobamba, en abril y noviembre.

DIRECCIÓN

Calle Diego de Ibarra, Av. Daniel León Borja y Av. Miguel Ángel León.

HORARIOS

La Plaza de Toros abre sus puertas exclusivamente para los eventos taurinos, sociales y culturales previstos por lo general para las festividades de Riobamba.

ATRACTIVOS

El arte taurino que se desarrolla durante las festividades de Riobamba.



Documentos Adjuntos:

    ¿A dónde ir?

    ¿Qué aprender?

    ¿Dónde comer?

    ¿Qué hacer?

    Planifica tu viaje

    ¿Dónde dormir?