1. Riobamba
  2. Turismo
  3. Lugares turísticos
  4. Aire libre
  5. Plaza

Plaza Roja Riobamba

La Plaza Roja de Riobamba es el mejor lugar para adquirir y admirar las más variadas artesanías y prendas de vestir de los pueblos andinos.


A 4529,1 km de tu ubicación

Contactar

Plaza Roja

Los Saraguro de Loja, los Salasaca de Tungurahua, los Otavalo de Imbabura, y los Puruháes de Chimborazo, todos en un mismo sitio unidos por el comercio. Sus productos son, en esencia, artesanías y prendas de vestir tradicionales de los pueblos andinos. El escenario: la llamada ‘Plaza Roja’ de Riobamba, un lugar que quieren convertir en la vitrina para todos los pueblos quichuas del Ecuador.

Los miércoles y sábados, decenas de comerciantes de esos pueblos indígenas llegan hasta el lugar conocido como la ‘Plaza Roja’ por la coloración de su piso. Es su centro de negocios.

Plaza

La Corporación Artesanal Maky Ruray, que en quichua significa “Hecho a mano”, explicó que se han planteado convertir a este sitio en un punto referente del comercio indígena de la Sierra central.

“Buscamos unirnos y que tengamos un espacio grande para ofrecer nuestros productos. Este es un gran espacio intercultural”, contó su coordinador, Édison Amaguaña, quien explicó que hasta allí incluso llegan artistas provenientes de Bolívar y Pichincha.

La Plaza Roja de Riobamba tiene habilitado WIFI gratis para la ciudadanía.



Documentos Adjuntos:

    ¿A dónde ir?

    ¿Qué aprender?

    ¿Dónde comer?

    ¿Qué hacer?

    Planifica tu viaje

    ¿Dónde dormir?