1. Riobamba
  2. Turismo
  3. Viajes
  4. Rurales

Pungalá

Parroquia rural del cantón Riobamba (Chimborazo).


A 4553,6 km de tu ubicación

Contactar

Se encuentra a 21 km de la ciudad de Riobamba. Para llegar a la parroquia se debe tomar un bus desde el Terminal Parroquial ubicado en el barrio La Dolorosa.
Es conocida como “Puertas al Oriente” por su ingreso a las aguas termales El Placer y al Volcán Sangay, se localiza en el extremo sureste del cantón Riobamba; posee extensos páramos, lagunas, ríos, cascadas y biodiversidad; siendo un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y aventura.

LUGARES TURÍSTICOS DE PUNGALÁ

  • El Placer Ubicado en las estribaciones de la coordillera central y coordillera oriental, se requieren de 6 a 8 horas de caminata para ingresar al lugar; su principal acceso es la población de Alao. Aquí se observan paisajes que contrastan la zona andina con la semi tropical, donde se encuentran aguas termales de origen volcánico.
  • Laguna Negra Es un cuerpo de agua perenne en los páramos del Parque Nacional Sangay, su nombre se debe a sus obscuras aguas, las cuales toman este color por su profundidad.
  • Laguna Cacadrón Se encuentra a una altitud de 4.055 msnm, con un perímetro de aproximadamente 726 m. y un área de 3,9 has.; tiene aguas cristalinas y se forma por la acumulación de las precipitaciones en el sector.
  • Santuario de la Virgen de la Peña Los Incas y Puruháes adoraban la roca donde hoy se encuentra la imagen de la Virgen de la Peña, patrona de la parroquia a la que se le atribuyen milagros; en su honor construyeron la iglesia, lugar donde la Virgen hizo su aparición a una pastorcita.


Documentos Adjuntos:

    ¿A dónde ir?

    ¿Qué aprender?

    ¿Dónde comer?

    ¿Qué hacer?

    Planifica tu viaje

    ¿Dónde dormir?