1. Riobamba
  2. Turismo
  3. Viajes
  4. Rurales

Punín

La historia de Punín está estrechamente ligada al Reino Puruhá, raza de grandes caciques y guerreros. Está ubicada a 12km de la ciudad de Riobamba. Para llegar a la parroquia se debe tomar un bus en el terminal parroquial ubicado en el barrio La Dolorosa.


A 4529,5 km de tu ubicación

Contactar

Feria de Tzalarón

Es una de las más antiguas del Ecuador, data de hace 200 años; la tradición del trueque de productos aún se mantiene como su atractivo principal. Se realiza todos los viernes de 10 de la mañana a las 3 de la tarde. Se comercializa ganado vacuno, porcino y ovino; hierbas medicinales y granos secos; también se pueden encontrar platos típicos como papas con cuy, papas con cuero, colada morada y caldo de gallina.

Para llegar a la comunidad de Tzalarón, ubicada a 15 minutos de Punín - Cantón Riobamba, se debe tomar una camioneta desde el centro parroquial.

Museo de Punín

Ubicado en el Parque Central de la Parroquia Punín, donde se pueden observar muestras de restos fósiles encontradas en la quebrada de chalán del período del pleistoceno (2´600.000 – 100.000 ac); piezas arqueológicas y objetos religiosos elaborados en plata; urnas, campanas, ángeles, colección de cuadros de santos y vírgenes representando escenas de la vida de Jesús; además una serie de imágenes de santos, talladas en madera. Estas piezas religiosas datan del siglo XVIII.

El museo abre sus puertas al público los días sábados y domingos desde las 8:00 am hasta las 17:00 pm.

Iglesia del Señor de la Agonía

Es una de las más representativas de Punín, cuenta con una gruta a la cual muchas personas de las comunidades y parroquias aledañas acuden para visitar la imagen del Señor de la Agonía. Abre sus puertas todos los domingos para realizar misas.

Festividades

  • Mayo - Fiestas de parroquialización de Punín
  • Junio - Fiesta de San Pedro de Cachi Huayco
  • Octubre - Fiesta de la Virgen del Rosario

 

 



Documentos Adjuntos:

    ¿A dónde ir?

    ¿Qué aprender?

    ¿Dónde comer?

    ¿Qué hacer?

    Planifica tu viaje

    ¿Dónde dormir?