1. Riobamba
  2. Turismo
  3. Viajes
  4. Rurales

San Juan

Parroquia rural del cantón Riobamba (Chimborazo).


A 4525,3 km de tu ubicación

Esta parroquia es el principal ingreso al Nevado Chimborazo el punto más cercano al sol. Se encuentra ubicada a 18 Km de la ciudad de Riobamba. Para llegar a la parroquia se debe tomar un bus en el Terminal Intercantonal.

Lugares Turísticos de San Juan

  • Bosque Polylepis Se encuentra al noreste de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, a una altitud de 4.350 msnm, su ingreso es en el kilómetro 30 de la carretera Calpi-Guaranda. Su extensión es de 4 has. conformada por más de 217 árboles de la especie "Polylepis recticulada Hieron" árbol de papel.
  • Nevado Chimborazo Es el más alto del mundo medido desde el centro de la Tierra (6.263 msnm). Cuenta con los refugios Carrel (4.850 msnm) y Whymper (5.050 msnm). Se encuentra a 45 Km. de la ciudad de Riobamba.
  • Templo Machay Cueva sagrada ubicada en el flanco sur de la cumbre Whymper, a una altitud de 4.700 msnm; era un lugar de culto y tributo de los Puruháes, a su Dios: El Taita Chimborazo. La leyenda cuenta que Condorazo, fundador del pueblo Puruhá, murió en este sitio.
  • Cañón la Chorrera Formación rocosa ubicada en las cercanías del nevado Chimborazo, sus paredes tienen una longitud de 1.4 km. y una altura de hasta 100 m. Considerado como uno de los mejores sitios de escalada deportiva del país. Al sureste del cañón existe una cascada homónima.
  • Flora y Fauna La vegetación existente en la RPFCH, está conformada por especies de tipo herbácea con presencia esporádica de pequeños arbustos. En la RPFCH se pueden encontrar animales como: Vicuñas, lobo de páramo, venado de cola blanca, curiquingue y conejo de paramo.


Documentos Adjuntos:

    ¿A dónde ir?

    ¿Qué aprender?

    ¿Dónde comer?

    ¿Qué hacer?

    Planifica tu viaje

    ¿Dónde dormir?