1. Riobamba
  2. Descubre
  3. Destinos turísticos
  4. Rurales

San Luis

Parroquia rural del cantón Riobamba (Chimborazo).


A 4810,3 km de tu ubicación

Contactar

Antes de la llegada de los españoles fue dominio de la aguerrida raza de Puruháes; San Luis se encuentra ubicado a 5 km de la ciudad de Riobamba, se caracteriza por la producción agrícola, siendo el maíz su cultivo tradicional. Para llegar a la parroquia se debe tomar un bus desde el terminal Parroquial ubicado en el barrio la Dolorosa

Lugares Turísticos de San Luis

  • Iglesia Virgen da las Nieves La iglesia es de estilo barroco, posee vitrales, dos cúpulas, compuestas de una sola nave en el altar mayor aprecia la obra de las almas del purgatorio que data de 1838. La virgen de las nieves de san Luis, es venerada por sus habitantes porque aseguran que es la salvadora de terremoto de 1797; junto a ella se encuentra la imagen de su patrono San Luis rey de Francia.

  • Cerro Doña Loma Está ubicado en el sector Llagllas; según los pobladores aquí se perdió una doña, por eso toma su nombre. En este cerro se celebran los Raymis en agradecimientos a la Pacha Mama. Los propietarios de fincas aledañas afirman que una señora con vestimenta tradicional y colores se acercaba diciendo que era Doña Loma y que todas las tierras de San Luis son de su pertenecía; cuando los propietarios volteaban a ver los terrenos, ella desaparecía.

Transportes

  • Terminal Parroquial ubicado en el barrio la Dolorosa (Puruhá y Primera Constituyente)
  • Transporte Unidos ,frecuencia cada 30 minutos, su costo es de $ 0.35 ctvs.

Festividades

Se encuentra enmarcada dentro del calendario religioso, con celebraciones patronales en cada una de las comunidades y cabecera parroquial, entre las que se destaca la fiesta de la Virgen de la Nieves el 05 de agosto y del Patrón San Luis Rey de Francia el 25 de agosto.



Documentos Adjuntos:

    ¿A dónde ir?

    ¿Qué aprender?

    ¿Dónde comer?

    ¿Qué hacer?

    Planifica tu viaje

    ¿Dónde dormir?