Sector Bellavista

En 1924 los hermanos Isidoro y Felipe Levy inician la urbanización de la ciudadela residencial “Bellavista” en los terrenos que fueron de la hacienda La Trinidad, así nació la primera ciudadela residencial en el Ecuador.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • A inicios del siglo XX, Riobamba se convierte en la tercera ciudad del Ecuador, debido a factores tan determinantes como: el paso del ferrocarril que unía costa y sierra, Guayaquil y Quito.
  • La Sociedad Bancaria de Chimborazo; la migración extranjera, entre otras; mismas que contribuyeron al desarrollo cultural, social y principalmente del comercio.
  • Isidoro Levy, ingeniero, levanta y traza los planos para la ciudadela con características modernas al estilo europeo y con doce manzanas de residencias, todo con la modernidad de la época y la insignia victorial levantada en dos arcos: el de “Bellavista” y el de “La Trinidad”.

Parque La Madre

En el parque de Bellavista, existió una Estela en memoria de los hermanos Levy donde constaba sus nombres, fue retirada en 1968 para colocar en su lugar el Monumento a la Madre, el busto consta del abrazo de una madre con su hijo, está rodeado por una pileta con verjas, un homenaje realizado por los profesores del Colegio Maldonado al ser más querido sobre la Tierra.

Recorrido Casas Patrimoniales Del Barrio Bellavista

En el Barrio Bellavista se pueden avistar las casas patrimoniales que formaban parte de la primera ciudadela urbanizada del Ecuador, con una arquitectura de tipo Chalet con amplios jardines que datan del año 1924.

En el siglo XX Riobamba se convirtió en la tercera ciudad más importante del Ecuador, debido a factores tan determinantes como: el paso del ferrocarril que unía costa y sierra, Guayaquil y Quito; la Sociedad Bancaria de Chimborazo; la migración extranjera, entre otras; mismas que contribuyeron al desarrollo cultural, social y principalmente del comercio.


Es así que en 1924 los hermanos Isidoro y Felipe Levy inician la urbanización de la ciudadela residencial “Bellavista” en los terrenos que fueron de la hacienda La Trinidad, así nació la primera ciudadela residencial en el Ecuador.
Isidoro Levy, ingeniero, levanta y traza los planos para la ciudadela con características modernas al estilo europeo y con doce manzanas de residencias, todo con la modernidad de la época y la insignia victorial levantada en dos arcos: el de “Bellavista” y el de “La Trinidad“

En el barrio Bellavista se encuentra el Parque a la Madre.

 

Compartir:

Riobamba, tiempo de Verano