Sector San Alfonso

Este sector se caracteriza porque posee un hermoso templo acompañado de un mercado característico en la ciudad Riobambeña.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • En 1872 inicia la construcción del templo de San Alfonso con el aporte de los riobambeños en recursos económicos y acarreando todo tipo de materiales. 
  • El mercado San Alfonso es una de las primeras plazas contempladas en los planos del reasentamiento de la nueva Riobamba.

Templo De San Alfonso

La iglesia muestra el estilo neogótico y románico de la época; posee muros, arquería interior, rosetones y techumbre de hierro; en la fachada principal se distinguen dos torres altas, cónicas y de madera. En su interior se destaca un hermoso altar cubierto con pan de oro; cuadros e imágenes de gran valor artístico, la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro y la estatua de San Alfonso de Ligorio.

Dirección: Calles Argentinos y 5 de Junio.

Mercado San Alfonso

Lugar destinado para el encuentro de personas, la práctica de deportes, venta de alimentos, el comercio de productos agrícolas y también el expendio de objetos de barro y madera, por lo que se encuentran varias carpinterías, que dejan en el ambiente su característico aroma. Hasta la actualidad se mantiene esta tradición en el mercado de la ciudad. 

Dirección Calles Argentinos, 5 de Junio, Junín y Tarqui.

Compartir:

Riobamba, tiempo de Verano