1. Riobamba
  2. Turismo
  3. Comida

Gastronomía Riobambeña

La gastronomía en Riobamba es muy variada y sus deliciosos platos típicos son conocidos en todo el Ecuador.
1

2

3

4

5

6

Ecuador a la Carta

Gastronomía de la Sultana de los Andes

La Sultana de los Andes tiene sus propios platos típicos como el caldo de patas, el ají de cuy, los quesillos, el cauca, en dulce de frutas, guayaba, membrillo y manzana; los dulces de leche, las cholitas guameñas, panes chicos elaborados con harina de trigo, panela, moyuelo y manteca de chancho; entre las bebidas tenemos la deliciosa chicha, harina de maiz fermentado; las canelitas, está compuesto de agua hervida con azúcar, canela y licor; mistelas, compuestos de jugos, azúcar y esencias con licor.

Comida Tradicional Riobamba

Algunos de los platos más distintivos de esta ciudad son:

  • Hornado: se trata de un plato que contiene carne de cerdo hornado con mote y lechuga en jugo avinagrado, papas horneadas con la carne de chancho, tajas de aguacate, y ají criollo. O si prefiere acompañe con tostado, maduro y arroz.
  • Ceviche de Chochos: consiste en una ensalada hecha con cebolla, tomate, sal, limón, aceite, cilantro, cuero y chochos. Se puede acompañar con una porción de tostado.
  • Tortillas con Caucara: su elaboración consiste en aplastar las papas como para puré solo que más consistente para la masa, aparte se sancocha la carne con aliños y un poco de agua para el relleno, se sirve acompañado con aguacate y ensalada.

Bebidas típicas de Riobamba:

Existen varias, entre las más conocidas están las mistelas de sabores, otras como canelazo o (canelas), chicha de huevo, leche de tigre, el canario y otras. Entre las bebidas sin alcohol se destacan los famosos "rompenucas" que son jugos con hielo del Chimborazo.

Postres riobambeños

  • Empanadas de morocho: son crujientes y rellanas de carne, huevo duro, zanahoria y alverja. Se pueden acompañar con diversas bebidas como: café, agua aromática o gaseosa.
  • Otras comidas: Riobamba ofrece una gran variedad gastronómica para todos los gustos y paladares. Entre los cuales podemos mencionar: fritada, tortillas de maíz, yaguarlocro, llapingachos, cariuchos, pan, entre otros.


Documentos Adjuntos:

    ¿A dónde ir?

    ¿Qué aprender?

    ¿Dónde comer?

    ¿Qué hacer?

    Planifica tu viaje

    ¿Dónde dormir?